Si hay un municipio en la comarca que está apostando de lleno por el deporte como elemento para luchar contra la despoblación, tanto fútbol, como especialmente ciclismo y más en concreto en su vertiente de MTB, ese es Mariana.
Son ya varios años, donde a través de su Club Ciclista, su participación en las diferentes carreras de MTB de la comarca, es más que habitual. Tras una gran primera edición, en la que fueron más de 180 los participantes, este año, vuelven a la carga, el próximo 12 de julio.
Mariana se convertirá nuevamente en el epicentro del mundo MTB, al albergar la octava carrera del Circuito de Diputación MTB de Cuenca. Una carrera que arrancará a las 09:00 horas, teniendo prevista la llegada a las 12 horas de los últimos clasificados. Contará con dos modalidades:
-Distancia Larga (43km)
-Distancia Corta (21km)
Además también se contará con la novedosa categoría de E-Bike al igual que en la pasada edición. Conviene recordar que se ha pensado abrir el circuito como gravel, pero tendrá que esperar.
Desde la organización, esperan superar los inscritos de la edición pasada, marcándose el objetivo de superar los doscientos inscritos. Además, han adelantado que habrá algunos sorteos y sorpresas antes de la prueba y el mismo día. Por otro lado, se está trabajando en crear alguna actividad de cara a la jornada del sábado, ya que se espera bastante afluencia de fuera.
Por lo pronto, Mariana continúa mostrándose como uno de los municipios más implicados con el deporte en la Comarca, usándolo como una de las grandes alternativas ante la despoblación.
Cartel completo:










